La Calle de la Felicidad
Día Internacional de la felicidad
20 de marzo 2020
09:00 am
Antecedentes
La asamblea general de la ONU el día 19 de Julio del 2011 reconoció la pertinencia de la felicidad y del bienestar como objetivos y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos de todo el mundo.
Consciente de que la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental, resolvió invitar a los Estados Miembros a que emprendieran la elaboración de medidas que reflejaran la importancia de la búsqueda de la felicidad y el bienestar en el desarrollo con miras a orientar sus políticas públicas.
Reconociendo también la necesidad de que se aplique al crecimiento económico un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.
Por lo anterior se proclama el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.
En el marco del día internacional de la felicidad 2016, el Instituto del Bienestar Chileno celebrará su 5to año consecutivo, por lo que a partir de su convocatoria 2016 se establece una colaboración Delirium Galería y MICA de Mazatlán, Sinaloa. De tal forma que se co-diseña un evento exclusivamente para el puerto.
Al evento en Mazatlán son invitados artistas locales y nacionales, también participan empresarios de la localidad y empresas prestadoras de servicios como restaurantes, cafeterías, galerías y otros miembros de la comunidad del Centro Histórico interesados en el Bienestar y la Felicidad.
Propósito
Celebrar el Día Internacional de la Felicidad, con una jornada llena de actividades que nos permitan conectar a las personas con emociones asociadas al bienestar, la gratitud y la alegría.
Desmitificar la creencia cultural de que la felicidad esta asociada al dinero o al éxito. Por el contrario, queremos demostrar que el bienestar es natural, que se constituye biológicamente y emerge espontáneamente en un contexto adecuado.
Por último, establecer un especial énfasis en el cuidado de la comunidad y su entorno en el Centro Histórico de Mazatlán, Sinaloa. Iniciar un evento que desde su génesis y organización, logre promover valores comunitarios como la colaboración, la solidaridad, el respeto a la diversidad y el amar.